Política México

METRO CDMX

Oportunismo, señala AMLO ante llamado a paro de labores en el Metro

Ante el llamado a paro de labores por parte de los trabajadores del Metro, AMLO acusa de oportunismo.

Miércoles 5 de mayo | 14:28

Durante su conferencia mañanera el presidente Obrador se posicionó sobre el llamado a paro de labores por parte de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en protesta por las pésimas condiciones en las que laboran y la falta de mantenimiento a las instalaciones, que han denunciado a lo largo de los años. Exigen también el cese de la Directora General del Metro, Florencia Serranía Soto. La funcionaria ya salió a declarar que no abandonará su puesto de trabajo y colaborará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

AMLO declaró que durante una tragedia de esta magnitud es importante apegarse a los canales oficiales de denuncia y protesta para “actuar de forma responsable” y no caer en la manipulación ya que hay temporada de elecciones y se intentará atacar en lo posible a su administración, “lucrando con el drama de las víctimas”, pues varios de sus adversarios y algunos medios de comunicación han aprovechado el accidente para hacer campaña política en su contra. Reiteró el pésame a las víctimas y prometió que se hará pública toda la información sobre el “accidente”.

En redes sociales se han hecho públicas denuncias de los precarios estados en los que se encuentran otras estaciones del metro, como Pantitlán y Oceanía. Las denuncias sobre las fallas estructurales de la estación Olivos, que finalmente colapsó dejando un saldo de 25 personas muertas, se remontaban pocos años antes al 2017, pero que se acentuaron después del sismo.

Es necesario apoyar el paro convocado por el sindicato del Metro y sobre esa base soldar la unidad de trabajadores y usuarios para exigir condiciones dignas y seguras de transporte, lo que implica la lucha por aumentar el presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo.

Te puede interesar: Trabajadores del Metro de la CDMX convocan a paro de labores por colapso en la Línea 12






Temas relacionados

Política México   /   STC-Metro    /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO