Política México

PRI

Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra Vaca por redes de trata en la CDMX

Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX), giró ordenes de aprehensión contra exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Martes 9 de marzo | 17:57

Esta tarde, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX), giró ordenes de aprehensión contra figuras priistas implicados en redes de prostitución y trata de personas, además de asociación delictuosa.

Los implicados son el exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, dos exempleadas del PRI capitalino, Claudia Priscila y Adriana y a la actual diputada local Sandra Esther Vaca Cortés por actuar como reclutadora para la red de prostitución que operaba al servicio de Gutiérrez de la Torre.

En 2014, Gutiérrez de la Torre fue señalado por sus vínculos con una red de prostitución que operaba al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Después del escándalo y las múltiples denuncias en contra del político, se reincorporó al PRI en 2017.

Te puede interesar:El regreso del rey de la basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

A pesar del escándalo que se generó y su retiro momentáneo del cargo, Gutiérrez de la Torre salió impune, a pesar de que autoridades prometieron investigar el caso, lo cierto es que el tejido de corrupción y contubernio de este personaje en las esferas políticas prevaleció al grado de reaparecer en redes sociales a inicios de 2019 con total impunidad.

En el caso de la actual diputada Sandra Vaca, aún pese a todo lo anterior, logró el pre registro a su candidatura por el Distrito 8 de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc para las elecciones de junio próximo. Esto mientras que el INE imponía condiciones proscriptivas y criminales, por la recolección de apoyos ciudadanos para candidaturas independientes, como la de Flora Aco.

Te puede interesar: INE aprueba prerregistro a reclutadora en presunta red de prostitución del PRI

La orden de aprehensión de estas figuras a más de 8 años de impunidad muestra el nivel de colusión entre los partidos del régimen, a pesar que el gobierno de Claudia Sheinbaum prometió "mayor seguridad para las mujeres", lo cierto es que el día 8 de marzo se desplegó un potente operativo policíaco para reprimir a las mujeres que tomaron las calles exigiendo un alto a la violencia feminicida, ejercida también por estas redes de prostitución, que operan impunemente.






Temas relacionados

Política México   /   PRI   /   Trata de mujeres   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO