Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

Osorio Chong, marca registrada desde abril

Luego del escándalo desatado por el supuesto “destape” de Miguel Ángel Osorio Chong rumbo a las elecciones de 2018, su equipo ha salido a asegurar que se trata de una estrategia para “dar mejor uso a las redes sociales” y promover su trabajo como actual titular de la Secretaría de Gobernación.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 12:30

Desde el viernes 23 de septiembre, por medio de sus redes sociales, Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación, comenzó a difundir mensajes supuestamente encaminados a promover su trabajo en la dependencia.

Un logotipo con su nombre y diversos mensajes sobre temas sensibles como los derechos de las mujeres y la “igualdad de género” con respecto a la “participación” de las mujeres indígenas, la juventud como “el futuro del país”, la cuestión migrante, así como la leyenda “el diálogo como la mejor herramienta para encontrar soluciones”, son algunas de las cuestiones a destacar en estos mensajes.

A pesar de que su equipo se empecine en negar que se trate de un embellecimiento de su figura con miras a 2018, la emisión de estos spots contiene elementos ya de un programa electoral, que se articulan con la gira que el secretario ha emprendido desde hace varios días por el país, destacando estos mismos ejes.

A esto se suma que, desde mayo de este año, Osorio Chong registró su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como “marca nominativa” para “potenciales campañas publicitarias”. Otros nombres, en su momento considerados como “presidenciables”, también concluyeron los trámites de registro ante el IMPI, como Aurelio Nuño, Luis Videgaray (protegidos hasta 2022) Manlio Fabio Beltrones, Eruviel Ávila, Rafael Moreno Valle y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Este último protegió su nombre y emblema hasta 2025.

Leer: Osorio Chong, en el camino del “destape” para el 2018






Comentarios

DEJAR COMENTARIO