Mundo Obrero México

A CINCO AÑOS DE CLORADOS III

Otro incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz

Fuga de gas natural a presión ocasiona nuevo incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos. Casi al mismo tiempo un incidente en el cercano Complejo Petroquímico Morelos ocasionó que cuatros trabajadores resultaran con quemaduras.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Martes 20 de abril | 21:30

La fuga en una línea de alta presión de gas natural en las instalaciones generó un par de explosiones y un incendio que obligó a la evacuación de más de 200 trabajadores. La evacuación de personal se extendió a plantas fabriles aledañas al Complejo Pajaritos, como Sales del Istmo e Iquisa, cercanas al ducto de gas natural cuyo extremo inicial está ardiendo.

Las autoridades y funcionarios de Pemex aún no reportan personas lesionadas. Hay que recordar que coincidentemente este martes se cumplen cinco años de la explosión al interior de la planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos.

En dicha planta, propiedad de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), la cual es operada en sociedad por Mexichem y Pemex, murieron 32 trabajadores y 160 más resultaron heridos. Y las víctimas y deudos tuvieron que enfrentar diversas maniobras sin que les resarcieran el daño.

Incidente en el Complejo Morelos

Horas antes en el Complejo Petroquímico Morelos, ubicado cerca de Pajaritos, allí mismo en Coatzacoalcos, se registró una falla en el turbogenerador de energía eléctrica que provocó que las plantas entraran en paro. La falta de energía obligó a la quema de productos excedentes que dejó enorme columna de humo que alertó a la población y dejó a cuatro trabajadores con quemaduras provocadas al operar la válvula del quemador.

Con información de El Universal, Milenio y 24 Horas.






Temas relacionados

Complejo Pajaritos    /   Accidentes laborales   /   Mundo Obrero México   /   Incendio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO