×
×
Red Internacional

CONFERENCIA MATUTINA.Outsourcing, impuestos en la frontera: temas de la mañanera

En la conferencia matutina del 12 de noviembre, se habló sobre la nueva propuesta de ley que busca "regular" el outsourcing, los impuestos en la frontera norte, las finanzas, entre otros temas.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 16:03

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que con la iniciativa de ley que enviará al congreso permitirá poner en orden al outsourcing, un modo de contrato que afecta a los trabajadores y sus derechos laborales y que además sirve como como defraudación fiscal.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, afirmó que con esta iniciativa se aplicarán sanciones por el delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multa a todas las empresas que incumplan y agregó que el outsourcing y la subcontratación se exponenciaron a partir de la reforma laboral aprobada con el gobierno de Felipe Calderón.

Aunque hay que recordar que la reforma laboral de Felipe Calderón fue el inicio de las reformas estructurales aprobadas en el Pacto por México de Peña Nieto, donde diputados de todos los partidos políticos incluso, algunos de los que hoy son de la bancada de MORENA, votaron a favor de estas leyes anti-obreras.

Por otro lado, Raquel Buenrostro, Jefa del SAT, denunció que algunas empresas donatarias no son trasparentes, ya que desde que se creó la figura se ha abusado de ésta y casi nadie reporta y usan esquemas de factura y lavado.

Además AMLO celebró que Fitch mantuviera a México en la calificación crediticia, a lo cual el secretario de la SHCP agregó que es una buena noticia para México y los empresarios, ya que a pesar de la pandemia, tiene finanzas sólidas.

Obrador aseguró que el presupuesto para el siguiente año garantiza las participaciones de todas las entidades federativas, así como la salud, educación y apoyos sociales y agradeció a los diputados por aprobar el presupuesto en lo general.

En esta conferencia se anunció que se firmara un acuerdo para la disminución de impuestos en la frontera norte con Estados Unidos y que se buscará hacer lo mismo con la frontera sur.

Además, AMLO, en plena conferencia, lamentó el asesinato a periodistas en Guanajuato, así como el de la alcaldesa de Veracruz, esto mientras continúa el asesinato de periodistas, ambientalistas y mientras continúa la represión al movimiento de mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias