Política México

AYOTZINAPA

PGR “investiga” por ocultación de pruebas en caso Ayotzinapa

La PGR abre nueva carpeta de investigación a funcionarios que ocultaron evidencia que vincula a servidores públicos en el caso Ayotzinapa.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 25 de mayo de 2017 | 13:14

A pesar de que han pasado más de 32 meses de la desaparición forzada de los 43 Normalistas en Ayotzinapa, aun no se esclarece el caso y siguen surgiendo elementos que vinculan cada vez más a funcionarios públicos al caso.

Ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) abre carpeta para investigar a funcionarios que ocultaron la libreta de contactos de Sidronio Casarrubias al Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el que hay números telefónicos y nombres de funcionarios federales, municipales y Estatales.

Leer: Pruebas de tortura en caso Ayotzinapa desmienten verdad histórica

A pesar de que Casarrubias fue detenido en octubre de 2014, esta información se mantuvo oculta todos estos meses. Y a pesar de la información que se encontró, aparentemente, la prioridad de la PGR es investigar quien oculto la información, que esclarecer cual es el vínculo de los funcionarios que aparecen en la libreta, mostrando cual es la “disposición” de esclarecer el caso y aceptar que las autoridades y el Estado fueron los responsables del caso.

Leer: Padres de los 43 normalistas denuncian al Estado mexicano ante la CIDH

Esto mientras algunos funcionarios que han sido acusados de la alteración y siembra de pruebas en el caso solo han tenido sanciones administrativas, pues “no se han encontrado” pruebas suficientes que los inculpen de dicho delito.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO