Política México

ACTUALIDAD

PGR presenta 3 solicitudes de extradición de César Duarte por 11 causas penales

A su pesar, el gobierno de Peña Nieto tuvo que presentarlas. Temen que ventile nuevos escándalos. Pero la escalada del conflicto con el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, orilló a las autoridades a soltar la mano de su protegido, al menos aparentemente.

Joss Espinosa

@Joss_font

Viernes 19 de enero de 2018 | 16:44

Este jueves 18 de enero, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó tres solicitudes de extradición para César Duarte, el ex gobernador de Chihuahua, acusado de corrupción. Aun se presentarán otras 8 solicitudes ya que es sobre el exgobernador pesan 11 causas penales.

Diez de las denuncias en contra del ex gobernador fueron puestas por la Fiscalía general de Chihuahua y otra más por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Elías Beltrán, encargado de la PGR, mencionó que las solicitudes fueron giradas a un país en específico, sin embargo no puede declarar exactamente a cual para no faltar al debido proceso.

Es curioso cómo termina la “novela” del nuevo PRI que Enrique Peña Nieto inició en 2012 cuando anunció a César Duarte y a otros ex gobernadores que también son perseguidos por casos de corrupción. Ahora la extradición de César Duarte es una carta fuerte para intentar relegitimar al gobierno federal, ampliamente cuestionado.

Te puede interesar: Con meses de atraso, PGR prepara solicitudes de extradición de César Duarte






Temas relacionados

Política México   /   César Duarte   /   Chihuahua   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO