Política México

ACTUALIDAD

PRD presenta a Juan Zepeda como candidato al Estado de México

Falta poco tiempo para el cambio de gobernador del Estado de México y ya se definieron los candidatos por partido. Juan Zepeda será el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 30 de marzo de 2017 | 23:32

Esta presentación se da en el marco de la salida de 12 de los senadores de dicho partido, dejando solo 8 bancas que los representan en el Senado. Esto aunado a que las encuestas para las próximas elecciones los dejan con pocas posibilidades de disputar la gobernatura en el Estado de México.

Frente a este panorama Juan Zepeda mencionó que no había mayor problema ni por la fracción parlamentaria ni por las encuestas. El candidato del PRD considera que su partido hará una gran campaña bajo la denuncia de que “vigilarían” las elecciones ante intento de compra de votos.

Por otro lado Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, recientemente en conferencia de prensa anunció un mitin para el próximo 8 de abril en el zócalo, donde presentarán su “nuevo plan político para México”, donde presentarán 10 acciones.

Sobre la separación de los 12 diputados declaró que hace mucho que estos se estaban alejando del partido y que no presentan un problema real.

Esto evidencia que el PRD se enfrenta a una dura disputa electoral atravesada por las crisis internas del partido, renuncias y poca popularidad en las encuestas. Estas son probablemente las consecuencias de los escándalos de corrupción y la crisis abierta por su política represiva y los sucesos de Ayotzinapa.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política México   /   Estado de México   /   Ayotzinapa   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO