×
×
Red Internacional

Franco Darío Centurión fue víctima de torturas en la comisaría 45 de Tartagal, donde estuvo detenido 15 días en noviembre de 2021 y falleció el 1 de enero tras los golpes recibidos.

Martes 15 de febrero | Edición del día

Santo Nolasco Centurión Gonzales, padre del joven que falleció tras ser torturado en la comisaría 45 de Tartagal, denunció este domingo por medio de una carta manuscrita que teme por su vida y la de su familia. “Temo que vengan por mí y toda mi familia”, afirmó.

El 11 de noviembre pasado su hijo Franco Centurión fue detenido por un operativo policial en la zona de Tartagal, el norte de Salta. En total estuvo preso 15 días, durante los cuales sufrió apremios ilegales. Como denuncia su padre, “fue muerto por la Policía” ya que los golpes policiales le lastimaron diversos órganos, falleciendo el 1 de enero.

Según afirmó Santo, el ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo, le prometió investigar hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, Santo no esperó los tiempos de la justicia si no que este domingo viralizó una carta que cuenta la situación por la que está pasando porque sabe que no está garantizado que el caso no termine en la impunidad, como suele suceder en Salta y todo el país.

Basta de gatillo fácil

La policía salteña tiene las manos manchadas de sangre de pibes y pibas de los barrios populares. Hay que seguir ganando las calles por justicia y para que se acabe la impunidad.

El martes 8 de febrero, tras cumplirse 3 años del fallecimiento de Gury Farfán por parte de la Policía de Salta, en la capital se realizó una marcha por justicia por el joven, donde se hicieron presentes además de su papá y familia, familiares de Cristian Gallardo, Estéfano Barrios, victimas de femicidio, y otras víctimas de gatillo fácil y apremios ilegales de Tucumán, Santiago del Estero y La Plata.

Reproducimos el contenido completo de la carta.

“Yo, Santo Nolasco Centurión Gonzales DNI 16.167.227, en mi uso razón dejo constancia por escrito (…) que temo por mi vida tras la muerte de mi hijo Franco Centurión que fue muerto por la Policía. Y también dejo constancia por la vida de mi familia, incluyendo a mi mujer y mis dos hijos/ mi madre y mis hermanos.
Temo que la policía me secuestre porque ya le pegaron al hermano de mi abogado. Y temo que vengan por mi y toda mi familia”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias