Política México

AYOTZINAPA

Padres de los 43 rompen pláticas con PGR

Los padres de familia de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, han decidido en asamblea romper las pláticas con la PGR y encaminar sus esfuerzos hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 20:12

Con pequeño comunicado emitido a la medianoche de ayer, la Asamblea de Padres de los 43 estudiantes desaparecidos informó de la decisión que acababan de tomar: “Consideramos que la CIDH es el foro adecuado ante el cual el Estado mexicano tiene que rendir cuentas de los exiguos avances en las investigaciones y búsqueda de nuestros hijos” por lo que anunciaron que no acudirán a la reunión con la Procuraduría General de laRepública programada para hoy.

Así manifestaban su desconfianza en que dialogar con las instituciones del Estado represor pudieran llevar su lucha a algún resultado satisfactorio en su lucha por aparición con vida de sus seres queridos. Aun cuando el gobierno mexicano no esté dispuesto a hacer caso a la CIDH, como ya ha sucedido antes, la apuesta es ejercer la presión internacional sobre el gobierno priista.

Apenas llevaban un mes intentando avanzar en la relación con las autoridades judiciales y han llegado a la conclusión de que la PGR “no ofrece garantías de respuestas a los planteamientos” dijeron, en referencia a la reunión que sostuvieron el 9 de febrero pasado. Así que llevaran sus demandas a la CIDH, que les ha agendado una cita para el próximo 17 de marzo.

Por otra parte, hoy mismo llevaron a cabo un mitin en las instalaciones del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito Judicial en la Ciudad de México.

Allí ratificaron la exigencia de que se admita y resuelva el amparo puesto a trámite en contra de la PGR por el estancamiento del caso de la investigación interna en contra de Tomás Zerón de Lucio, quien como director de la Agencia de Investigación Criminal, ha sido evidenciado de múltiples y diversas irregularidades cometidas en el Río San Juan con el din de justificar “la verdad histórica”, tesis con la que la PGR pretende cerrar la investigación del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO