Política México

AYOTZINAPA

Padres de los 43 se movilizan a 29 meses de la noche negra de Iguala

A 29 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero la exigencia de la aparición con vida y castigo a los culpables se sigue expresando en las calles.

Lunes 27 de febrero de 2017 | 12:26

Como cada mes, los padres de los 43 normalistas encabezaron una movilización para seguir exigiendo la aparición con vida de sus hijos. La movilización salió del Antimonumento a los +43 y se dirigió al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.

Los padres anunciaron que no se detendrán las movilizaciones hasta encontrar a sus hijos. El vocero de los padres, Vidulfo Rosales presionaran para que la Procuraría General de la Republica (PGR) siga las líneas de investigación y no se enfoque sólo en el basurero de Cocula.

Leer: Continúa militarización dictada desde la Casa Blanca

Ayotzinapa marcó un antes y un después en la situación nacional, marcó un proceso de cuestionamiento directo al régimen, los partidos patronales y sus instituciones, así como un gran proceso de politización de sectores de masas, entre ellos la juventud, las mujeres y los trabajadores.

Hoy existe un ambiente de politización y cuestionamiento hacia el gobierno de Peña Nieto bastante profundo, que se da en el marco los efectos de las reformas estructurales y la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

Así mismo el gobierno pretende avanzar con medidas reaccionarias para contener el descontento, como la Ley de Seguridad Interna o la Ley Eruviel que pretenden darle más facultades al ejército para intervenir, ese mismo cómplice de la desaparición de los 43 normalistas.

Leer: Ley de Seguridad Interna en México o la sinfonía de las balas

Hoy estas medidas se dan ante un panorama de crisis internacional, donde el imperialismo norteamericano y sus planes mantiene presión sobre el gobierno mexicano, que busca sortear la pérdida de popularidad de Enrique Peña Nieto.

El juicio y castigo a los culpables, se dará de la mano de fortalecer la movilizaciones en la calles, sin confiar en las instituciones de este régimen que siempre ha salido a tratar de contener el descontento.






Temas relacionados

Política México   /   #FueElEstado   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Ayotzinapa   /   Enrique Peña Nieto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO