×
×
Red Internacional

Pandemia.Palaos: la pequeña nación insular del Pacífico que perdió su invicto y tiene dos casos de covid-19

Es uno de los cuatro países insulares de la Micronesia, a 1000 km de Filipinas. Este sábado después de no haber registrado ningún caso de covid-19 en toda la pandemia, detecto dos casos positivos en viajeros.

Domingo 22 de agosto | Edición del día
Entrada al aeropuerto de Palaos

Se trata de dos viajeros provenientes de Guam, una colonia estadounidense también situada en Micrenesia -la más grande de las islas-.

Palaos pudo ostentar, junto a otros 14 países, el estar libre de coronavirus durante toda la pandemia debido a que desde que la OMS anunció ese nivel de circulación mundial del virus, las autoridades cerraron sus fronteras.

Las dos personas provenientes de Guam fueron puestas en cuarentena, incluidos sus contactos. El Gobierno de Palaos, de todos modos llamó a la calma insistiendo en esta cuarentana bajo la que están los viajeros. Volvieron a cerrar las fronteras, por unos días. También informaron que ya el 80% de la población está vacunada, objetivo que no fue muy difícil de alcanzar por este país del Pacífico, ya que solo son 20.000 habitantes.

Palaos actualmente tiene un régimen republicano (se independizó del imperialismo norteamericano recién en 1994), es un país compuesto por varios centenares de pequeñas islas del Pacífico.

Los dos turistas infectados, son de nacionalidad estadounidense por ser oriundos de Guam bajo dominio del país imperialista, es uno de los dos "Estados libres asociados" -junto con Puerto Rico-. Estados Unidos ve en esta isla una importancia estratégica, albergando allí una de sus bases militares más grandes que contienen 3 submarinos nucleares, además de bases para reabastecimiento de bombarderos, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias