DERECHO A DECIDIR

Pañuelazo en la UNAM rumbo al día por la despenalización del aborto en AL y el Caribe

Estudiantes de la UNAM de la zona de Naucalpan organizan actividades rumbo al día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe a conmemorarse el próximo 28 de septiembre.

Martes 24 de septiembre | 12:12

Durante los últimos años, miles hemos salido a las calles para exigir el derecho de las personas gestantes a acceder a servicios de interrupción de embarazo de manera libre, segura, legal y gratuita; derecho que este sistema de gobierno capitalista y patriarcal nos ha negado como parte de su lógica de control sobre nuestros cuerpos.

En todo el mundo y a lo largo de la historia nos podemos dar cuenta que ningún derecho nos ha sido otorgado por la benevolencia de los de arriba.

Sólo con la organización independiente y mostrando nuestra rabia organizada en las calles es que conquistaremos el derecho a decidir y la libertad de y las presas por abortar.

Súmate a las siguientes actividades:

  • FES Acatlán:
    (Explanada principal)
    24 de septiembre 13 horas - Haz tu pañuelo
    (Salón A-516)
    25 de septiembre 13 horas - Foro: La lucha por el aborto legal
  • CCH Naucalpan:
    (Explanada del ajedrez)
    27 de septiembre 12:00 horas - Pañuelazo

Este sábado 28 de septiembre asiste al mitín en el Monumento a la Madre a las 15:00 horas y marcha con Pan y Rosas al Zócalo a las 17 horas. ¡Por educación sexual, anticonceptivos y aborto libre, seguro, legal y gratuito para todas las personas gestantes!

La marea feminista: ¿una nueva hegemonía en potencia?






Temas relacionados

Derecho a decidir   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO