Política México

CUARTA TRANSFORMACIÓN

¿Para esto quería Piedra Ibarra la CNDH?

Pese a la infame posición que tomó sobre el tema migrante, sus visitadores aseguran que aún "es pronto" para criticar el desempeño de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Martes 28 de enero | 14:49

Su designación causó una polémica. Algunos, en especial de la derecha, pensaban que su designación radicalizaría la búsqueda de justicia en el país de la Guerra contra el Narco.

Y es que Rosario Piedra Ibarra tiene una historia detrás. Es hija de Rosario Ibarra, una de las principales defensoras de derechos humanos en el país. Su madre fue la primer mujer en enfrentar al régimen priista durante la "Guerra Sucia", al exigir la presentación con vida de su hijo vinculado a la guerrilla urbana 23 de septiembre. La historia de su madre, con determinados virajes, parece quedar sepultada en el actual desempeño de su hija al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Sin embargo, tras la represión contra migrantes centroamericanos por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, no tuvo reservas en salir a declarar que "no se pusieron en riesgo la vida de los migrantes" y destacó que solo se levantaron dos quejas por violación a los derechos humanos luego de la represión del sábado y domingo en la frontera sur del país. 

Es infame el silencio que sostienen los visitadores "socialistas" de la CNDH y la propia defensa de la Comisión de la represión salvaje contra los migrantes. La posición de la CNDH termina avalando que México se someta a los dictados de Trump llevando la Guardia Nacional en el Suchiate.

La CNDH avaló la represión. Infame, salió a defender a la Guardia Nacional "pues no habían puesto en riesgo vidas" de migrantes.

¿Para esto querían la CNDH?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO