Mundo obrero internacional

DESPIDOS EN HSBC

Para reducir costos HSBC planea despedir a 10 mil trabajadores

Como parte de un agresivo plan de reducción de costos, el grupo bancario británico HSBC anunció un despido masivo de 10 mil trabajadores.

Lunes 7 de octubre de 2019 | 16:07

Según difundió Financial Times, el grupo bancario británico HSBC planea un recorte de hasta 10 mil puestos de trabajo. Esto como parte de un agresivo plan que supone la eliminación del 4% de su plantilla. Ante la alarma previa por el anuncio de despidos masivos, la directiva se apresuró a asegurar que se tratarían de despidos en puestos "mejor pagados".

La medida es una de las primeras acciones emprendidas bajo el mando de su director ejecutivo interino Noel Quinn para reducir los costos del banco. Quinn sustituyó en agosto pasado a John Flint para "acordar un entorno global desafiante" signado por las bajas tasas de interés, conflictos comerciales como el de China-Estados Unidos y la incertidumbre por el Brexit.

Actualmente, HSBC cuenta con más de 237 mil empleados por todo el mundo.

Los despidos en el sector bancario están siendo la respuesta ante elementos de la realidad como los arriba descritos. Deutsche Bank anunció en agosto la eliminación de 18 mil plazas, al igual que los grupos Barclays, Citigroup y Société Générale.

La entrega de los resultados del tercer trimestre, a finales de octubre, marcará la fecha límite para que el banco haga público su plan de reducción de costos y den inicio los recortes.






Temas relacionados

Mundo obrero internacional   /   HSBC   /   Trabajadores bancarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO