×
×
Red Internacional

Comenzó a las 14 horas en la planta de Villa Gobernador Gálvez contra el intento de aplicar reformas sobre las condiciones de trabajo. Quieren tercerizar el trabajo de los aceiteros.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Viernes 15 de octubre | Edición del día

El paro se realiza por 48 horas solo en la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, los trabajadores denuncian que es un paro contra un avance flexibilizador sobre el convenio aceitero. Hoy iban a ingresar trabajadores por contratista a cubrir puesto de personal efectivo que están de vacaciones y eso normalmente se cubría con trabajadores contratados por la planta.

Marcos Pozzi, del cuerpo de delegados de Cargill relató que el intento de avanzar con las contratistas es un intento de flexibilizar y avanzar con reformas en las condiciones de trabajo, como está pasando en Toyota ahora.

Como venimos reflejando en la Izquierda Diario: "lo que apunta el plan de Toyota es a aumentar las ganancias de la patronal a costa de la salud de los trabajadores y a costa de los tiempos de descanso. Esto no es un hecho aislado, es parte de un plan de la llamada reforma laboral. Mientras los Milei, Espert, los Larreta y Santilli, dicen que hay que hacerlo, y el peronismo en sus variantes, Kicillof, Alberto Fernández, Cristina, dicen que no están de acuerdo, las reformas son impulsadas en los hechos con sindicatos alineados al gobierno como es el SMATA."

La única manera de revertir estos planes orquestados entre el sindicato y la empresa es con la fuerza de los trabajadores, oponiéndose a los planes de superexplotación que arreglan entre sindicato y empresas con el apoyo del Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias