×
×
Red Internacional

La medida fue anunciada por el último plenario de secretarios generales. Se esperan respuestas de parte de grupo español. Además denuncian otros incumplimientos.

Lunes 29 de noviembre de 2021 | Edición del día

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) decidió este jueves el estado de alerta por distintos conflictos en puerta. Entre ellos la aplicación de la Ley de Teletrabajo y la reapartura de paritarias. El gremio denunció "la falta de respuestas positivas de la comisión paritaria para aplicar la Ley de Teletrabajo en el sector".

Pero el principal motivo de alerta es la situación del Banco Santander. Según las resoluciones del plenario, se decidió “facultar al Secretariado Nacional a convocar a un paro de actividades para el día 2 de diciembre en el Banco Santander que insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago del bono anual. Ampliar esa facultad para el caso de situaciones similares en otras entidades”.

Desde ese momento comenzaron a sumarse las seccionales del interior, ya que la medida afectaría sucursales en todo el país. Desde Tucumán denunciaron que “el cierre de estas sucursales podría dejar sin trabajo no solo a los empleados bancarios, sino también a trabajadores de diversos sectores, como docentes y guardias de seguridad”.

De esa manera queda expuesta la tercerización de muchos trabajadores del sistema bancario.

La medida está prevista para este jueves 2 de diciembre, de no llegar a algún tipo de acuerdo con el grupo empresario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias