PARO GENERAL

#ParoGeneral: Movilizaciones en el centro rosarino

Sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas marcharon esta mañana en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Miércoles 29 de mayo | 13:05

En la mañana de hoy, los sindicatos nucleados en la CGT y la CTA, junto a organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos realizaron movilizaciones por el centro rosarino en el marco del paro general, que tuvo un alto acatamiento en la ciudad.

La primera de ellas fue convocada por el gremio Empleados de Comercio, quienes buscaron garantizar el acatamiento del paro.

Por su parte, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se movilizó con la presencia de Luz y Fuerza, STIA, Correo, Fleteros, La Bancaria, Judiciales, Sadop, Canillitas, CTA de los Trabajadores, Amsafe Santa Fe, Agrupación Verde y Blanca ATE Rosario, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, trabajadores de La Toma y Ciudad Futura.

Además, hubo otra marcha protagonizada por Camioneros, Municipales, Aceiteros, Amsafe Rosario, COAD, Siprus, CTA Rosario y Obras Sanitarias, entre otros. Contó también con la participación de los trabajadores despedidos de Electrolux que vienen peleando por su reincorporación. La medida fue acompañada por organizaciones sociales, como la CCC, la CTEP y La Poderosa, y organizaciones políticas y estudiantiles, como el Movimiento Evita, PCR/Alde, Partido Obrero/Polo Obrero, Izquierda Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas, FOL, Patria Grande, PRML/Tupac, MST/Teresa Vive, entre otros. La marcha comenzó en la Plaza Montenegro y culminó en Córdoba y Corrientes.

El acto del FIT

El Frente de Izquierda realizó su propio acto en la Plaza Pringles una vez finalizada la marcha. En el mismo, se hizo mención a esta jornada de paro, hecha para descomprimir la bronca electoral para fortalecer la fórmula Fernández-Fernández, reinvindicaron los cortes y movilizaciones que realizó la izquierda junto al sindicalismo combativo en todo el país, insistieron en la necesidad de construir una gran fuerza social y política junto a las mujeres, los trabajadores y la juventud para derrotar los planes de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores a 50 años del Cordobazo y expresaron su solidaridad para con los trabajadores despedidos de Electrolux.






Temas relacionados

Paro general   /   Rosario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO