Mundo Obrero México

INVITACIÓN

Participa del conversatorio "Pandemia y sus consecuencias para la clase trabajadora"

Recortes salariales, despidos, incertidumbre laboral son algunos de los problemas que tenemos que enfrentar trabajadoras y trabajadores de todos los sectores. Conoce la experiencia y las propuestas de Flora Aco, joven trabajadora estatal reinstalada luego de una dura lucha.

Domingo 31 de enero

Con la pandemia, el ataque contra los derechos laborales recrudeció tanto en el sector estatal como en el sector privado. Te invitamos a platicar sobre cómo nos impactó la pandemia en el terreno laboral y cómo enfrentar los ataques en curso.

Conoce a Flora Aco, que fue trabajadora del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Flora Aco, la joven anticapitalista que propone medidas de emergencia ante la crisis

Con los primeros recortes de la "austeridad republicana", junto a sus compañeras y compañeros enfrentó los despidos de las y los más vulnerables: quienes trabajan con contratos simulados en los cuales el Estado desconoce la relación laboral a través de la figura de servicios por honorarios.

Cuestionar la precarización laboral en el Estado y los despidos fue castigado por las autoridades de la Ciudad de México, pero con una ardua lucha de varios meses apoyada por trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, Flora y algunas de sus compañeras lograron ser reinstaladas en otros puestos de trabajo. Lograron algo que parecía imposible.

Te puede interesar: Tres trabajadoras estatales precarias arrancan reinstalación al gobierno de la CDMX

De cara a las próximas elecciones, Flora asumió un nuevo desafío: busca ser la voz de las trabajadoras, los trabajadores y la juventud y para eso se registró como aspirante a una candidatura independiente para una diputación federal por el distrito 23 Coyoacán. Encabeza la fórmula del Frente de Izquierda Anticapitalista, integrado por el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas, el Movimiento al Socialismo, la Liga de Unidad Socialista y el Grupo Socialista Obrero. Entre sus propuestas están la ilegalización del outsourcing y la prohibición de los despidos.

Te puede interesar: Conoce las propuestas del Frente de Izquierda Anticapitalista

Te invitamos a participar de un espacio de y para las trabajadoras, los trabajadores y les jóvenes. Recuerda: la cita es el miércoles 3 de febrero a las 7 p. m., vía zoom. Para conectarte, escribe al inbox de Flora Aco.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO