×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2015 CHIAPAS.Partido Verde manipula la elección desde cientos de bots en Twitter

Dos días antes de la elección en Chiapas, se informó que el gobierno del Estado busca afiliar a más adultos mayores al Seguro Popular, el tema ahora se impone en Twitter desde cientos de cuentas falsas.

Sandra RomeroMéxico | @tklibera

Domingo 19 de julio de 2015 | 15:40

A unos días de su millonaria multa por acciones ilegales, que buscan comprar y manipular el voto, el Partido Verde continúa estas acciones y en plena campaña electoral lanza halagos a las acciones de gobierno desde cuentas falsas (bots).

Ahora, cientos de bots invaden Twitter con el hashtag #Chiapas, para enaltecer la decisión de afiliar a más adultos mayores al Seguro Popular, ésta y otras acciones de gobierno, como el supuesto apoyo al turismo y la construcción de espacios deportivos, se colocan como supuestos comentarios personales de gente en Chiapas.

Cada mensaje va acompañado de la cuenta del gobernador Manuel Velasco, en un intento por disminuir los mensajes de repudio que comenzaron a colocar desde temprano en esta red social.

Es bien sabido que el Partido Verde ha empleado millones de pesos de recursos estatales, para tendenciar a la población a través de campañas publicitarias y en redes sociales creando falsos simpatizantes.

A pesar de esto destacan algunos usuarios, que comienzan a denunciar algunas maniobras que se viven en el marco de la jornada electoral, como el usuario @hermesreportero, que dice: “Hoy en #Chiapas después de votar. Cajita blanca, mochila verde, Tucanazo!”, hace referencia a un joven que se retira en su motocicleta cargando una caja y una mochila verde en la espalda.

Además hay diversas denuncias por acarreo de votos, desde taxis que van hasta los municipios por la gente para que acuda a las urnas. Así como los eventos de acoso que comienzan a darse por parte de militantes del Partido Verde contra la población y algunos observadores de casilla pertenecientes a otros partidos.

Así transcurren las primeras horas de la elección en Chiapas en redes sociales, entre la simulación, la denuncia y el derroche millonario a través de cuentas falsas.

Acción que se suma a las decenas de acciones ilegales realizadas por este partido, frente a las cuales el Instituto Nacional Electoral apenas y dio una respuesta mínima a este partido para finalmente mantener su registro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias