Política México

A LOS LECTORES

Paso del Norte: nueva sección

Todo sobre la frontera norte. De las luchas obreras a la campaña por el registro de la candidatura independiente de “Toñita” Hinojos, obrera maquiladora. La cultura, la economía y la vida cotidiana de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Jueves 11 de febrero de 2016

Desde el inicio del proceso de lucha en las maquiladoras de Ciudad Juárez, en Eaton y Foxconn, en este diario venimos dando espacio a este promisorio despertar de las y los trabajadores del norte del país.

Que se hartaron de abusos y salarios de miseria. Que han desplegado plantones y paros venciendo el frío, el temor ante las represalias de la patronal.

Dimos lugar a las voces de las trabajadoras que dejaron atrás el terror de Ciudad Juárez, famosa internacionalmente por los feminicidios, y salieron a enfrentar la precarización y los abusos.

Ahora abrimos una nueva sección en La Izquierda Diario: Paso del Norte, la región donde viven, trabajan y sueñan millones de trabajadores a lo largo de 3,200 km de frontera con Estados Unidos. Donde aman y mueren, bajo el yugo de la explotación y la opresión.

En la misma frontera que transitan millones de hombres, mujeres y niños mexicanos y centroamericanos que sobrevivieron al más peligroso de los viajes: la travesía por México hacia Estados Unidos.

Allí, cientos de miles de trabajadores mueven los engranajes de la más moderna industria, en las empresas de capital trasnacional; una clase obrera que se ha configurado en las últimas décadas. Y cuya acción y resistencia seguramente será fundamental en la lucha de clases de los próximos años.

Los invitamos a conocer su realidad, sus vidas y sus voces aquí.






Temas relacionados

Paso del Norte   /   Política México   /   Fronteras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO