×
×
Red Internacional

El gigante español.Paul Gasol se retira del básquet profesional

A los 41 años, el mejor jugador español de todos los tiempos le dice adiós a las canchas. Con 18 temporadas en la NBA y tres medallas olímpicas, el catalán deja un brillante carrera de 20 años que lo convierte en un ícono indiscutido del deporte.

Jueves 7 de octubre | Edición del día

"Me retiro del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, pero hay que cambiar de marcha. Quería acabar jugando, no con unas muletas", afirmó Gasol en la conferencia de prensa que brindó el pasado martes en el Gran Teatre del Liceu de La Rambla de Barcelona.

Sus 20 años de carrera profesional están cargadas de éxitos: tres veces campeón de Europa, 18 temporadas en la NBA con dos anillos junto a Los Angeles Lakers, campeón del mundo en 2006 y tres medallas olímpicas.

Con 16 años, jugó para el FC Barcelona, donde inició lo que sería una extraordinaria carrera. En 2001 llega a la liga más importante del básquet a nivel mundial: la NBA. Hasta el 2008 fue jugador de Memphis Grizzlies. En febrero de ese año debutó en el club que lo consagraría como el mejor jugador europeo de la NBA: Los Angeles Lakers. Allí formaría una dupla soñada con Kobe Bryant, con quien conseguió dos campeonatos. Pasó por Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019), Milwaukee Bucks (2019) y Portland Trail Blazers (2019).

Luego de estar apartado de las canchas por una lesión en su pie, el 23 de febrero de 2021 firmó contrato hasta final de temporada con el FC Barcelona de la Liga Endesa, equipo donde se formó. Al finalizar la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Paul anunció su retiro de la selección.

El gigante de 2,13 metros rompió en llanto al hablar de su "hermano mayor" Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020. "Kobe, me gustaría mucho que estuvieras aquí conmigo. La vida es muy injusta, le echamos mucho de menos tanto a él como a su hija Gigi, pero me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor, y lo que significaba realmente ser un ganador".

Desde Los Angeles Lakers anunciaron el retiro del "16", camiseta que usó Gasol, para que brille en el Staples Center junto a la de otros gigantes como Kobe Bryant y Magic Johson.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias