×
×
Red Internacional

SANTA FE.Pelloni acusó al PS de poder político mafioso

Martha Pelloni, la hermana que coordina la Red Infancia Robada, denunció el robo de los mellizos nacidos el 13 de julio en Casilda. Ayer brindó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña junto a Gustavo Vera, integrante de la Fundación Alameda y de la Red Antimafia, donde apuntó a Dante Binner, hermano del exgobernador de Santa fe, como partícipe de un grupo mafioso de venta de bebés. “Cuando hay corrupción de Estado gubernamental no se puede perder un minuto”, declaró Pelloni, quien además dice sorprenderse por el nuevo abogado de Liliana Montenegro, madre de los bebés, el conocido penalista Carlos Varela.

Sábado 20 de septiembre de 2014 | Edición del día

Según relató la mamá de los mellizos, Liliana Montenegro, con quien se contactaron desde la Red Infancia Robada tras la denuncia de la mujer, al menos diez veces concurrió a una vivienda del hermano del exgobernador para realizar los controles médicos del embarazo, y precisó que, durante ese tiempo, también estuvo acompañada por dos matrimonios, que decían ser de Cáritas y que fueron detenidos por el caso. A comienzos de la causa el Movimiento Evita salió como querellante de la misma y la Red le ofreció ayuda a Montenegro ofreciéndole una asesora, Liliana Loyola.

Recientemente se conoció la noticia de que el nuevo abogado de Montenegro es el conocido penalista Carlos Varela, quien fue defensor del narcotraficante Luis Medina, asesinado a fines del 2013, y también abogado de la familia Cantero, cuyos miembros están imputados en varias causas por narcotráfico en Rosario. Ante este hecho, Pelloni contó en la conferencia que Varela "trabaja para Héctor Superti, quien fue ministro de Justicia de Hermes Binner, y actualmente es asesor del actual ministro de Justicia de Antonio Bonfatti, Juan Lewis".

Luego de la conferencia, en diálogo con el programa radial Todos en la Ocho, Pelloni se refirió al rol de Varela como abogado patrocinante de la mamá de los niños. "Algo pasó, hubo plata. Nuestra asesora Liliana Loyola me dijo: ’Hermana Martha, Liliana le cree a Varela. Esto es tristísimo’". Luego agregó que Varela es socio de (Germán) Mahieu y (Fausto) Irure, los abogados defensores de las dos parejas implicadas. “Son todos abogados de los narcos", finalizó.

Varela también salió a dar declaraciones en los medios. En el portal El Argentino acusó a la jueza, Mariel Minetti, y fiscales de “querer que la causa naufrague” para “proteger la imagen de un candidato presidencial” desde que apareció incriminado un hermano ginecólogo del exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “Las fiscales recibieron la orden de que se dejen de joder con este tema”, disparó. Contó que representa a la madre de los niños de forma gratuita. “Lo que nos causó irritación es el modo avieso en que la maltrataron a ella (Montenegro). Vimos que era una batalla como la de David contra Goliat, que se trata de una chica que está sola y que es analfabeta”, fundamentó el penalista con respecto a su labor.

El caso de los mellizos robados que siguen sin aparecer tomó estado mediático en pocos días. Una provincia que se levanta todos los días con novedades de delitos, trata de personas, asesinatos, corrupción policial y narcotraficantes impunes se siente conmovida e impotente ante casos como estos, donde hay niños de por medio.

En esta oportunidad hay más preguntas que respuestas. Un obstetra acusado de robo de bebés, hermano del exgobernador Hermes Binner; un abogado históricamente conocido por defender narcotraficantes; dos parejas implicadas de forma directa que fueron dadas en libertad por resolución de la jueza Mariel Minetti; una mujer que sigue reclamando por sus hijos, pero que confía en Carlos Varela, y dos criaturas que siguen siendo buscadas.

“Lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe. Porque es un poder político mafioso, no hay otra palabra", fue la descripción de la religiosa Pelloni, quien dio a conocer el hecho tras entrar en contacto con Montenegro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias