MUNDO OBRERO

Penta: “La unidad de los trabajadores en este momento es esencial”

Entrevistamos a trabajadores del frigorífico Penta que convocan este lunes 25 de Mayo a partir de las 8 a.m a un locro que se realizará este mediodía en las puertas de la fábrica. Exigen al Gobierno que Bruzzese pague los salarios adeudados y reabra el frigorífico.

Eliana Cristal

Estudiante ISFDyT N° 83, Solano

Domingo 24 de mayo | 15:57

Luego de realizar distintas medidas de fuerza que incluyeron la última movilización que culminó en la Casa Rosada y el Obelisco, y habiendo realizado previamente el corte en el puente Pueyrredón. Los obreros convocaron este lunes 25 de Mayo a compartir un locro frente a la planta. Llaman a todos los trabajadores que hoy se encuentren en conflicto, a las diferentes organizaciones sociales y políticas y estudiantiles, a que se hagan presentes para ponerle un freno a estas patronales que juegan con el hambre y con la vida de los trabajadores. A su vez, piden que se tomen todos los recaudos pertinentes como la implementación de barbijos y medidas de distanciamiento social.

Te puede interesar: 1 de Mayo en Penta: avanzar en un plan de lucha unitario para ganar

Hace más de dos meses que el frigorífico Penta, se encuentra cerrado mediante un lock out patronal ilegal, donde los empresarios “miserables” a pesar del decreto presidencial contra la prohibición de despidos y suspensiones, hacen lo que quieren. Adeudan sus salarios y los dejan sin cobertura médica a 240 trabajadores y sus familias, en medio de una crisis pandémica. Es que el gobierno de Alberto Fernández, como el provincial de Axel Kicillof y de Mayra Mendonza, a nivel municipal, nada han hecho para detener este ataque y siguen sin tomar medidas concretas, así como también la CGT que acordó una rebaja salarial del 25% con el gobierno y la UIA, en medio de brutales ataques en todo el país por parte de las patronales que siguen despidiendo y suspendiendo.

Te puede interesar: Son casi 2.7 millones de afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario






Temas relacionados

Frigorífico Penta   /   Coronavirus   /   Ollas populares    /   Quilmes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO