PANDEMIA COVID-19

Periodista diagnosticada con Covid-19 murió por una negligencia laboral

Según colegas la última voluntad de la periodista fue que se diera a conocer su caso y la forma en la que los reporteros y encargados de comunicación social son enviados a trabajar sin las medidas de salud necesarias para evitar contagiarse.

Axomalli Villanueva

@1quiahuitl

Lunes 27 de abril de 2020 | 18:25

Este fin de semana la periodista Martha Caballero falleció a causa de complicaciones por el Covid-19, quien trabajaba en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, dirigido por la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien a su vez designó a Román Contreras Nahón como director de Comunicación Social.

Martha murió en un hospital del IMSS el sábado pasado sábado, unos días después de que se le negara realizar home office, aseguró una de sus allegados, quien también denunció que había sido amenazada con perder su trabajo, por lo que accedió a las presiones laborales que al final ocasionaron que adquiriera esta enfermedad y también indicó que la familia niega que se le haya permitido laborar en su hogar.

Horas antes de morir la periodista escribió una carta donde responsabilizaba al directivo de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuarto contagios.

En dicha carta escribió: "Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación". Cabe destacar, que antes de morir, Martha Caballero evidenció la falta de medidas para evitar el contagio de #Covid19 en diversas áreas del ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo con amistades de la reportera, la última voluntad de su colega fue que se diera a conocer su caso y la forma en la que los reporteros y encargados de comunicación social son enviados a trabajar sin las medidas de salud necesarias para evitar contagiarse.






Temas relacionados

Covid-19   /   Negligencia   /   Quintana Roo   /   Medios de comunicación   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO