×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021. Personas armadas disparan en casilla de Ciudad del Carmen, Campeche

Domingo 6 de junio de 2021 | 17:49

En Campeche se elige gobernador, 13 ayuntamientos y 35 diputados locales 102 regidurías.

La jornada de hoy comenzó tarde en el estado, la institución electoral local aseguro que esto se debió a la inasistencia de los funcionarios de casilla, por lo que gente que estaba formada tuvo que tomar la tarea. Fue cerca del 50% de los funcionarios los que no se presentaron a la jornada de hoy.

Al cierre de esta edición el 80% de las casillas ya de encuentran abiertas y se reporta que la afluencia de votantes es más baja de la esperada.

En Ciudad del Carmen, vecinos de esta localidad, reportaron que llegaron en varios vehículos, armados con garrotes, para atemorizar a los electores en una casilla de la colonia Caracol, de la ciudad petrolera, lo que provocó un despliegue de fuerzas armadas que no detuvieron a ninguno de los sujetos mencionados.

En el proceso electoral que probablemente sea uno de los más violentos de la historia, no solo en Campeche, sino En el país, la mayor preocupación de los partidos es que salgan a votarles, las condiciones y la vida del pueblo, no es prioridad para ellos.

Leer: Elecciones intermedias: entre la violencia y la militarización




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias