ALTOS DEL GOLAN

Petroleras inician saqueo en Siria

Mientras Siria es hecha pedazos por la guerra actual, alguien más planea tomar ventaja robando recursos de la región sur de Siria. El robo será realizado por grandes capitostes de las trasnacionales petroleras de la mano del más importante impulsor de la hegemonía militar en la región, Israel, a quien no le importa violar leyes internacionales.

Viernes 20 de enero de 2017 | 15:25

1 / 1

Genie Energy es una empresa estadounidense de extracción de gas y petróleo cuyos accionistas más importantes aparecen como unos de los mayores especuladores de la guerra: Dick Cheney, Rupert Murdoch, Lord Jacob Rothschild, y James Woolsey. El presidente de su subsidiaria israelí es Efraim Eitam, un comandante israelí conocido por expulsar el “cáncer” de los árabes de Israel.

Juntos, estos belicistas y “limpiadores étnicos” pronto empezarán a taladrar en una gran reserva de gas y petróleo localizada en el territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, conocido como las colinas de Golan. Esto es una clara violación del anexo a la cuarta convención de Ginebra.

Autoridades israelíes garantizaron a la filial de Genie energy, Afek Oil and Gas, los derechos de exploración petrolera exclusiva de un área de 153 millas cuadradas en las colinas de Golan en 2015, pruebas geofísicas superficiales revelaron la presencia de reservas de gas y petróleo suficientes para volver a Israel energéticamente autosuficiente.

Afek ya ha empezado a taladrar tres pozos de exploración. Israel se ha beneficiado de la ocupación de las colinas de Golan por décadas, sacando un tercio del suministro de agua de la región y proveyendo un destino turístico en el Mount Hermon Ski Resort. A pesar de la presión internacional, la ocupación continúa y alcanzará nuevos niveles con la extracción de combustibles fósiles. Rupert Murdoch anunció su participación en Genie Energy alabando “la prosperidad y libertad que traerá al mundo”.

Por supuesto los sirios hambrientos, desesperados y golpeados por la guerra nunca verán una pizca de esa seguridad y prosperidad. El canal de Murdoch, Fox “News”, ha sido un instrumento en alentar la guerra en medio oriente y ofuscar el rol del ejército estadounidense en fomentar la guerra Siria, y pronto él y sus compinches estarán disfrutando de las ganancias.

Mientras ellos hacen planes para robar recursos de Siria, Genie Energie inicia campañas publicitarias para prevenir críticas que sin duda vendrán. La última navidad donaron abrigos y juguetes a familias necesitadas en New York.

Perforar en las colinas de Golan también pone en riesgo las reservas de agua de la región. Ya que las reservas de petróleo de la región son de esquisto, lo cual indica que muy probablemente el fracking, o “fractura hidráulica”, será utilizado para extraer dichos combustibles. Cabe señalar que este depósito se encuentra cerca de un gran manto acuífero que abastece de agua a la región. Los químicos del fracking y el agua contaminada derramada en el suelo podrían contaminar este suministro de agua.

Una orden de restricción temporal fue expedida por la suprema corte israelí en 2014, pero no durará tanto como los ojos ambiciosos posados sobre el yacimiento.
La extracción ilegal de Murdoch y su mafia es ayudada por la presunción de que las colinas de Golan ya son parte de Israel, Afek Oil and Gas se refiere a la ubicación de su reciente descubrimiento simplemente como “Israel del norte”.

Un importante político israelí, Naftali Bennett, en 2015 pidió al mundo reconocer las colinas de Golan como territorio Israelí, mientras pedía por la ampliación de los asentamiento judíos en la región. “Quiero cambiar el mundo”, dijo Bennett en la quinceava conferencia en Herzliya, Israel, del Instituto de Política y Estrategia, “yo quiero dar a la comunidad internacional una oportunidad para demostrar su ética. Reconozcan la soberanía israelí sobre las colinas de Golan”.

Dick Cheney, Rupert Murdoch, Jacob Rothschild y sus secuaces tienen una gran tradición de promover la guerra en medio oriente y explotar sus recursos energéticos, la cábala formada bajo Genie Energy, liderada por el orgulloso odia-árabes Effie Eitam, parece estar a nada de su siguiente conquista en Siria.






Temas relacionados

Trasnacionales   /   Guerra en Siria   /   Imperialismo   /   Petróleo   /   Israel

Comentarios

DEJAR COMENTARIO