×
×
Red Internacional

Tras un mes de la muerte de Victoria Salas, se giró una orden de aprehensión y se solicita a Interpol ficha roja para Mario Sáenz.

Sandra RomeroMéxico | @tklibera

Miércoles 18 de octubre de 2017 | 10:05

El cuerpo de la joven Victoria Pamela Salas, de 23 años, fue encontrado sin vida el 2 de septiembre en el hotel Novo Coapa, de Tlalpan. Mario Sáenz pasó varias la noche con ella ahí y abandonó el lugar por la mañana, dando aviso a los empleados de que su acompañante se quedaría un rato más.

A pesar de testimonios de los propios trabajadores del hotel y la evidencia del feminicidio de la joven, Mario estuvo detenido sólo unas horas, el día del velorio de Victoria, y las autoridades lo liberaron, permitiéndole el pago de una fianza.

Luego de un mes y un largo peregrinar de los padres y hermanos de la joven por dar a conocer el caso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una orden de aprehensión contra Mario Sáenz, como probable responsable del feminicidio, además se solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja que permita su localización fuera de México.

Sáenz era pareja de Victoria, como evidencian las fotografías en su página de facebook y confirma su familia, su madre Consuelo Salas ha dicho en algunas entrevistas que la pareja se había separado y recientemente volvían a salir. Esta situación la niega ahora gente cercana a Mario.

Él es un patinador reconocido en la escena skater de la ciudad y su fama le dio un margen de impunidad, a partir de la criminalización iniciada en redes sociales por un youtuber, que afirmó tener acceso al expediente, incluso antes que la familia.

Este youtuber difundió varios videos con ataques morales a la joven. Victoria fue acusada de adicta, cosa que la autopsia desmiente y responsabilizada de su propia muerte, estas ideas hicieron eco en un sector de fans de Mario, que pretendían iniciar una campaña en su defensa, pero al pasar de los días, mayoritariamente han optado por guardar silencio ante la extendida noticia del feminicidio.

Aparentemente Victoria fue degollada y cuando los empleados del hotel entraron a la habitación, la encontraron bajo el agua hirviendo de la regadera, donde pasó cerca de diez horas. Consuelo acusa a Mario de haber quemado el cuerpo de su hija para borrar evidencias de la violencia física que presentaba.

Mario se encuentra prófugo y se espera su detención en las próximas horas, mientras tanto el feminicidio de esta joven trabajadora es el número 66 ocurrido en la capital durante el 2017.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias