Chile

AMAZONAS

Piñera por incendio en el Amazonas: "no creo que el presidente Bolsonaro sea responsable"

Mediante una entrevista a la BBC Sebastian Piñera sostuvo que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no es responsable de los incendios en la Amazonía.

Lunes 26 de agosto | 18:02

Mediante una entrevista a la BBC, Sebastian Piñera defendió la manera en que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha enfrentado la crisis por los incendios en el Amazonas causada por latifundistas y empresarios.

"La Amazonia es un área enorme, de 7 millones de kilómetros cuadrados. Todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años.

No creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios.

Pero ¿cómo se puede decir que el presidente Bolsonaro no es responsable cuando ha estado alentando la continuación de la minería y de la agricultura en la Amazonia? Y también despidió al jefe de la agencia espacial brasileña (INPE) quien produjo fotografías que muestran que los incendios son particularmente malos. El presidente Bolsonaro parece dar la impresión de que no está particularmente preocupado por la deforestación en su país.

Bueno, no debemos confiar en las impresiones. Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios.

Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonia pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil".

Te puede interesar: Piñera dice cuidar la Amazonía en G7 mientras en Quintero- Puchuncaví exigen ayuda de parte del Estado






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Amazonía   /   Ecología y medioambiente Suplemento   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO