Juventud

VIDEOJUEGOS

PlayStation presenta su primer evento “State Of Play”

PlayStation presentó un primer evento en el que se dio a conocer las novedades que llegaran al PS4 y PS5 próximamente.

Viernes 26 de febrero | 17:27

Este jueves 25 de febrero Sony presentó el State Of Play respecto a la PlayStation, antes de la pandemia la industria de los videojuegos ha ido creciendo enormemente, el año pasado se presentó las nuevas generaciones de consolar por parte de Microsoft y Sony.

PlayStation sorprendió a su comunidad con las novedades que llegaran en los próximos meses a sus consolas PS4 Y PS5 en el que presento los siguientes lanzamientos para la PS5:

“Crash Bandicoot 4: It’s About Time” para PS5, con una versión actualizada con mejoras en las gráficas, audio y rendimiento. Usuarios de PS4 también podrán actualizar la versión del título el próximo 12 de marzo. Crash Bandicoot es un juego de aventuras que ha marcado a generaciones, pues sin duda es un videojuego que desde su primer lanzamiento en PS1 impactó en todos los niños y adolescentes.

Sifu se lanzará para PS4 y PS5, y aunque no dieron a conocer la fecha exacta de su lanzamiento en el tráiler, indican que se lanzará este año. Sifu es un juego de peleas de artes marciales cuerpo a cuerpo.

Se mostró el último tráiler de “DEATHLOOP”, un FPS desarrollado por Arkane Studios (desarrollador de “Dishonored”) que tendrá como fecha de lanzamiento el próximo 21 de mayo y será lanzado en exclusiva temporal para PS5. El juego es un shooter en primera persona en el que Colt y el resto de los habitantes de la isla Blackreef están atrapados en un bucle temporal que se reinicia cada día. También ocurre lo mismo si Colt es eliminado antes de haber terminado con sus objetivos.

“Returnal” es un exclusivo de PS5 que promete bastante. Housermarque Game presentó un pequeño gameplay de su próximo lanzamiento; Returnal es uno de los títulos más importantes que Sony tendrá este año. Es un videojuego de shooter en tercera persona por la protagonista Scout Selene, que deberá ir descubriendo la naturaliza del extraño planeta en el que aterrizó y en el que deberá enfrentarse a diversas criaturas que habitan en aquel planeta. Sin duda un videojuego de terror psicológico tendrá como fecha de lanzamiento el próximo 30 de abril.

El remake de Final Fantasy VII traerá una versión mejorada que se lanzará el próximo 6 de junio y con un nuevo DLC protagonizado por Yuffie Kisaragi, la ninja cleptómana de Wutai. Sony sorprendió a los fans de este título, ya que esta nueva versión es superior a la versión pasada en PS4, pues contará con mejoras y optimizaciones que se le han realizado con la posibilidad de escoger un modo grafico en 4k a 30 fps o un modo de rendimiento a 60 fps.

De igual forma se anunció otra especie de remake llamado “Final Fantasy VII: Ever Crisis”, donde la compilación entera de juegos de Final Fantasy VII, desde el juego original de PlayStation 1 hasta las secuelas “Dirge of Cerberus” para PlayStation 2 y “Crisis Core” para PSP. La diferencia es que habrá una reedición gráfica con los personajes diseñados en modo “chibi”, es decir, miniaturizados, pero con proporciones más realistas en el modo de batalla. La serie de Final Fantasy VII es sobre una banda de ecoterroristas que luchan contra la destrucción del planeta por parte de la Corporación de Energía Eléctrica Shinra, que usa la corriente vital del planeta como fuente de energía.

Sony anunció nuevos juegos que se integrarán a su programa “juega en casa”, una iniciativa que PlayStation lanzó el año pasado debido a la pandemia provocada por el COVID-19 en el que usuarios de Play pueden acceder a juegos gratuitos como “Uncharted: The Nathan Drake Collection”, pero que en este año se dispondrá de otros títulos como “Ratchet & Clank”. La iniciativa comenzará a partir del 1ro de marzo y se extenderá hasta junio; los usuarios podrán descargar el catálogo de juegos gratis ingresando a la PlayStation Store

También anunciaron que se está trabajando en una generación de casco de realidad virtual (VR) el cual será compatible con la PS5. La empresa mencionó que aún se encuentra en su etapa de desarrollo, aunque esperan poder lanzarlo este año.






Temas relacionados

Videojuegos   /   Ciencia y Tecnología   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO