Política México

REPRESIÓN EN MORELOS

Policía estatal detiene a tres estudiantes de la UAEM opositores a termoeléctrica

A pocas horas de haber iniciado la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca, tres activistas opositores fueron detenidos por elementos de la Policía de Mando Único de Morelos, en Cuernavaca.

Sábado 23 de febrero de 2019 | 16:12

A través de redes sociales, opositores a la construcción de la termoeléctrica en Huexca denuncian la detención de tres activistas ambientales que participaban hoy de las protestas en contra de la consulta sobre el tema.

Según consta en un video difundido por la página Yo prefiero la vida, los detenidos, identificados como Carlos Matías Montoya, Arturo Matías Montoya y César Ramírez, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, denunciaron la represión por parte de elementos de la Policía de Mando Único y responsabilizaron por la misma al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

Esta agresión ocurre en medio de una tensa jornada de consulta que, hasta el momento, ha registrado protestas por distintas casillas, en las que opositores quemaron urnas y boletas, al tiempo en que exigen la cancelación de la megaobra y justicia para Samir Flores, opositor asesinado hace un par de días en Morelos.

"Repudiamos la represión y exigimos la cancelación inmediata de la consulta y del megaproyecto", dice Sulem Estrada, docente y ex candidata anticapitalista al Congreso de la Ciudad de México. "El mismo gobierno que mintió asegurando que el Ejército volvería a sus cuarteles y rechazaba megaproyectos, reprime hoy a estudiantes luego de haber insistido en que no habría represión. ¿Entonces para qué blindar la consulta con el Ejército, la Policía Federal y otras corporaciones?" cuestionó.

Bañada en sangre arranca consulta de AMLO por termoeléctrica en Morelos

Exigimos la liberación inmediata de los estudiantes detenidos, y el alto al hostigamiento contra estudiantes y pobladores que se oponen a la termoeléctrica en Huexca.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Morelos   /   Cuauhtémoc Blanco   /   Proyecto Integral Morelos   /   Termoeléctricas en Huexca   /   Megaproyectos   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO