Juventud

REPRESIÓN

Policía reprime a estudiantes normalistas en Chiapas: ataque a la educación

Por si a alguien no le quedó claro el ataque a la educación pública, la represión a estudiantes está a la orden del día. En esta ocasión se trató de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 23:25

Al mediodía de este jueves 6 de septiembre, cientos de policías iniciaron una represión contra los normalistas que realizaban una actividad informativa sobre las problemáticas que viven y la detención del director de la normal, Conrado de Jesús Borraz León, de quien exigen su liberación.

La represión a las Escuelas Normales Rurales o Urbanas se ha vuelto un constante, especialmente luego de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esto con el fin de desaparecer a las normales y aleccionar al magisterio combativo para aplicar sin resistencia la Reforma Educativa.

La sección VII del SNTE-CNTE (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) publicó un comunicado donde se expresa también la solidaridad de los maestros con el movimiento estudiantil en la UNAM repudiando la agresión que vivieron por parte de grupos porriles.

Asimismo señalan que estas acciones van encaminadas a “la destrucción del carácter público y gratuito de la educación para dar paso a la privatización de la misma.
En el comunicado también se hace un llamado a las bases magisteriales a continuar con la lucha por la abrogación de la Reforma Educativa.

¡Toda la solidaridad con los estudiantes normalistas que luchan en defensa de la educación pública! ¡Presos políticos, libertad!






Temas relacionados

Chiapas   /   Normalistas   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO