MILITARIZACIÓN

Policías entran a la FES Acatlán y militares acompañan la acción

Enorme repudio en redes sociales generó la acción de la policía y los militares este martes en la FES Acatlán cuando persiguiendo a dos jóvenes entraron a la facultad.

Miércoles 19 de septiembre de 2018

1 / 3

Persiguiendo a dos jóvenes supuestamente en posesión de estupefacientes policías violaron la autonomía universitaria mientras elementos del ejército mexicano se hicieron presentes en la entrada de la facultad.

Esta acción generó un amplio rechazo en redes denunciando que son estas mismas fuerzas las que en ocasiones anteriores han servido para reprimir manifestaciones estudiantiles en las inmediaciones de la escuela y han sido señalados también de violentar y criminalizar a jóvenes en la zona.

El enorme movimiento estudiantil que se ha despertado en las universidades tiene claro que no es con policías y mucho menos con militares de la forma en que la que podremos lograr un ambiente seguro y sin violencia. Lejos de ello, sabemos que los policías son “porros” con uniforme y armamento; están ahí listos para ejecutar ordenes en contra de la juventud que se organiza por sus derechos.

Llamamos a todos los universitarios a repudiar esta acción y a cerrar filas para defender la autonomía universitaria.

No podemos tener ninguna confianza en la policía y en los militares y repudiamos la criminalización de la juventud, no podemos tolerar retenes ni “cateos” de rutina a los estudiantes. La presencia de militares en la zona sólo genera un clima de mayor violencia, son ellos los responsables de las violaciones a derechos humanos en todo el país y gracias a su presencia se ha extendido la violencia en distintas zonas y estados.






Temas relacionados

Juventud    /   FES Acatlán   /   UNAM   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO