×
×
Red Internacional

Efeméride.¿Por qué el 30 de julio es el Día Mundial de la Amistad?

Si bien en Argentina y en otros países el Día del Amigo se celebra el 20 de julio como Día del Amigo, la ONU desde 2011 reconoce al 30 de julio como Día Mundial de la Amistad. ¿Sabés por qué?

Viernes 30 de julio | Edición del día

El Día Mundial de la Amistad se celebra cada 30 de julio, desde 2011, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el caso de algunos países como Argentina, es un día “complementario” al del Día del Amigo que se festeja diez días antes, el 20 de julio.

Te puede interesar: El potencial subversivo de la amistad

Según la propia ONU, el origen de la fecha tiene que ver con una reunión realizada en 1958 en Paraguay por un “grupo de amigos” que fundó una organización llamada “Cruzada Mundial de la Amistad”, con el lema es “por un mundo mejor y más humano”.

Te puede interesar: Amistad entre mujeres, historias y estereotipos

Luego la “Cruzada…”, impulsada por el doctor paraguayo Ramón Artemio Bracho, se fue extendiendo en varios países latinoamericanos y de otros continentes y en varios países se fue instituyendo el Día de la Amistad.

En el caso de Argentina, Brasil, Uruguay y el Estado español, por ejemplo, la fecha más reconocida es el 20 de julio.

Te puede interesar: La amistad como acción eterna

Pero en el 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó su Resolución 65/275 en la que decidió designar el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, tomando como fecha la propuesta por la “Cruzada…”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias