×
×
Red Internacional

Opinión.¿Por qué los jóvenes precarizados nos movilizamos el 11 D contra el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda?

En el siguiente artículo te comentamos por qué los jóvenes precarizados tenemos que movilizarnos el próximo 11 de diciembre, los desafíos que se vienen y las claves de una lucha que involucra a todos.

Jeremías Villa Red de trabajadores precarizadxs, informales y desocupados | Moreno GBA

Martes 30 de noviembre de 2021 | Edición del día

Soy Jeremias, vivo en Cuartel V un barrio de los mas olvidados de Moreno, los pibes la mayoria trabajamos en negro o por agencia (en alguna logistica, metalurgica o supermercado) y una gran parte en la construccion. Vivimos haciendo changas o desocupados. Yo comencé a organizarme junto el PTS en el Frente de Izquierda Unidad cuando arrancó la campaña electoral este año, y hoy sigo organizandome en la Red de Trabajadores Precarizados, Informales y desocupados. Porque estamos en un país atravesado por la crisis, donde los salarios son cada vez más bajos y las ganancias de los empresarios se multiplican, donde la pobreza y la desocupación se disparan.

Te puede interesar: Una juventud que le va a hacer frente al FMI

Desde antes de las elecciones del 14 de noviembre en sectores del oficialismo y la oposición de derecha vienen hablando sin caérsele los anillos de ir hacia una reforma laboral afectando los convenios colectivos "sector por sector" como plantea el gobierno de los Fernández (que además acaba de confirmar que elimina la prohibición de despidos y la doble indemnización) aumentando la jornada laboral y ni hablar de la propuesta encabezada por Juntos de la mano del senador Martín Losteau y el diputado electo Diego Santilli de ir hacia un fondo al estilo AFJP (o más conocido como indemnizaciones UOCRA) de las indemnizaciones, que eso plantea la estafa de que el trabajador deba aportar a un fondo para su propio despido, que es una estafa con mayúsculas, y lo peor, lo que plantea los derechistas, que se hacen llamar libertarios, de Milei y Espert, que plantean directamente eliminar todos los derechos laborales e ir hacia una flexibilización total del empleo. Los sindicatos frente a esto, nada dicen ni nada hacen.

Pero eso sí, a nadie se le ocurre discutir la ganancia empresarial.Pero si esto es poco hay más…

En campaña el gobierno para evitar la fuga de votos tanto por derecha como por izquierda comenzó a hablar con viento y pompa de generación de empleo genuino, de la ley de humedales (que está cajoneada hace un año), además de leyes de seguridad alimentaria (que primero serán negociadas con las multinacionales, como siempre), de inversión en seguridad (que no es otra cosa que criminalizar la protesta). Pero después de la derrota electoral el presidente Alberto Fernández mostró la hilacha al llamar a todo el arco político a un acuerdo con el FMI, paquetes económicos para pagarle al fondo a coste del hambre del pueblo.

Por estas razones, debemos movilizarnos el 11 de diciembre y por nuestros derechos, por una jornada de 30 horas semanales, 6 horas diarias y cinco días a la semana sin afectar el salario, por salud y educación de calidad, decimos no al pago de la deuda ilegítima, enfrentando a los mismos de siempre, porque unidos somos fuertes, porque los cambios se ganan con la lucha en las calles, los invitamos a sumarse, a no bajar los brazos, unidos vamos a vencer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias