×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Precios del gas LP, corrupción y estados: temas de la mañanera

Esta mañana, López Obrador en su conferencia matutina, informó sobre el avance de megaproyectos, los precios de los combustibles, y se dedicó a responder preguntas y respuestas.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 13:20

Esta mañana, como cada lunes, la conferencia matutina del presidente López Obrador se centró en presentar informes sobre las mega obras de su gobierno, como el el Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya, Refinería Olmeca, Tren Interurbano México-Toluca, Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec y Presa Santa María, Proyecto Baluarte-Presidio.

De la misma forma, el titular de Profeco presenta los precios del gas LP y dice que hay “empresas solidarias” que venden por debajo del precio máximo. Señala que ahora se encontraron muchos cilindros en mal estado. Las empresas gaseras que no se dejaron verificar las vamos a visitar con la Guardia Nacional y los que no abrieron porque "actuaron como niños", también los vamos a visitar, puntualiza.

Por su parte, AMLO anunció que el jueves tiene una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios y el viernes sale a Chihuahua a tener una reunión de seguridad. Detalla que el sábado estará en Tijuana para reforzar el tema de seguridad.

Sobre el tema de la inflación, destacó que es un fenómeno de inflación es mundial porque “a veces solo se ve el árbol y no el bosque”, expresa el presidente López Obrador. La inflación en EU está “muy en el nivel en que la estamos padeciendo en México, alrededor del 7%”, puntualiza. Refiere que en Brasil está en 11%.

A su vez, en Europa están pensando que la inflación es transitoria y va a haber control, nosotros vamos a esperar y nos ayuda el que se tenga control mediante la competencia en el caso de las gasolinas, del diésel, de la luz y del gas, señala el Presidente.

López Obrador señala que ha mantenido su índice de aprobación por su trabajo contra el combate a la corrupción y por apoyar las necesidades de la gente. “Esa es la clave”, dice. Al hablar de corrupción, el Presidente dice que el tesoro de Moctezuma cada vez se hacía menos porque se lo robaban los jefes de los soldados españoles. "Esto de la corrupción viene de cuando menos desde el inicio de la colonización", agregó.

Ante esto, acusó que hay ataques contra Santiago Nieto, contra su secretario particular Alejandro Esquer y contra el general Jens Pedro Lohmann, encargado ahora de Birmex.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias