×
×
Red Internacional

Cine Internacional. Presenta el Cinematógrafo del Chopo ciclo de cine La inquisición contemporánea

Desde comedias con Monty Python, hasta el filme censurado de Martin Scorsese La última tentación de Cristo, pasando por el documental mexicano “Agnus Dei: Cordero de Dios” de Alejandra Sánchez, las cintas reflejan la situación de la Iglesia Católica en nuestros días.

Viernes 1ro de abril | 19:11

Museo Universitario del Chopo y la Filmoteca de la UNAM presentan en el Cinematógrafo del Chopo el ciclo de cine La inquisición contemporánea compuesta por siete títulos que abordan el tema de la religión cristiana en tiempos actuales que podrá verse de manera gratuita del 1 al 10 de abril de 2022.

Los títulos abarcan desde obras clásicas, comedias, documentales, de Estados Unidos, Reino Unido y México los cuales son; “La raíz del miedo” (Primal Fear, Estados Unidos, 1996) de Gregory Hoblit historia basada en la novela homónima de William Diehl protagonizada por Richard Gere, donde un abogado asume la defensa de un homicida de un obispo pero que develará casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

“La duda” (Doubt, Estados Unidos, 2008) de John Patrick Shanley, basada en la obra de teatro de John Patrick Shanley y protagonizada por Meryl Streep, donde unas religiosas sospechan del actuar de un sacerdote hacia los niños a su cargo.

“Philomena” (Estados Unidos, 2013) de Stephen Frears protagonizada por Judi Dench, relata la búsqueda de un niño tras 50 años, el cual fue dado a luz en un convento irlandés; “La última tentación de Cristo” (The Last Temptation of Christ, Estados Unidos, 1988) el clásico de Martin Scorsese que fue censurado en su tiempo.

“Obediencia perfecta” (México, 2012) opera prima del director mexicano Luis Urquiza narra una parte del nacimiento de los Legionarios de Cristo que fue encabezada por el nefasto Marcial Maciel; “Agnus Dei: Cordero de Dios” (México, 2010) documental de Alejandra Sánchez, se centra en el encuentro de un hombre que fue abusado por un sacerdote y el encuentro entre ellos.

El grupo de cómicos ingleses Monty Python presentan una historia bíblica de manera cómica e irónica en “La vida de Brian” (Life of Brian, Reino Unido, 1979).

Para mayor información puedes visitar las redes sociales de la Filmoteca de la UNAM y del Museo de Universitario del Chopo. El cinematógrafo del Chopo se encuentra en la calle Doctor Enrique González Martínez, número 10, en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias