Mundo Obrero México

CNTE-OAXACA

¡Presentación con vida del profesor Fernando Rivera Marcelo!

La sección XXII de la CNTE en Oaxaca, denuncia la desaparición del profesor Fernando Rivera Marcelo, en la región de Loma Bonita en el municipio de Tuxtepec. ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Miércoles 15 de enero | 21:38

El profesor Riera Marcelo fue perseguido político y enfrentó una orden de aprehensión fabricada en 2015, en aquellos días en que el presidente de aquel entonces, Enrique Peña Nieto, buscaba la imposición de la mal llamada Reforma Educativa en Oaxaca y el resto del país.

El 13 de enero, familiares y compañeros reportaron su desaparición en el municipio de Tuxtepec. Rivera Marcelo fue visto por última vez entre las 13:30 y 14:00 hrs., en la región de Loma Bonita.

Ante tal circunstancia, la sección XXII de la CNTE hizo un llamado a todas las maestras y maestros de la sección, y así como a la ciudadanía oaxaqueña, para colaborar en la búsqueda del profesor desaparecido.

También exigen a las autoridades correspondientes, realicen las búsquedas correspondientes para dar con el paradero del maestro de manera inmediata.

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase en la Ciudad de México, nos sumamos al llamado de presentación con vida y exigimos al gobierno estatal y federal, la presentación con vida del profesor Rivera Marcelo.

¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Sección 22   /   Oaxaca   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO