UNIVERSIDAD

Presidencia del CeUNGS se sumara a jornada de protesta contra el tarifazo a las gestiones obreras

Trabajadores y trabajadoras de la Madygraft bajo gestión obrera realizaran este viernes una concentración y corte frente a la fábrica (Panamericana km 36,5) en reclamo de una solución al tarifazo que vienen sufriendo.

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 16:13

1 / 1

A continuación publicamos declaración de la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Universidad Nac. De Gral. Sarmiento:

Desde la Presidencia del Centro de estudiantes de la UNGS adherimos y llamamos a participar de la convocatoria lanzada por los trabajadores de la Ex Donnelley (Cooperativa Madygraft), quienes convocan a realizar una concentración y corte frente a la Fabrica (Panamericana km 36,5) este viernes a las 7 AM, para reclamar una solución a los aumentos de tarifas que golpean a las cooperativas obligándolas a pagar cifras millonarias.En este momento las empresas de energía les exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar para ello de 7.500 pesos por mes.

La cooperativa Madygraf surgió frente al cierre y huida del país de los dueños de la ex Donnelley hace ya 4 años. Desde ese momento se han preservado los puestos de trabajo, incorporado a nuevos trabajadores, pese al deterioro de la industria gráfica, manteniendo el funcionamiento y preservación de la maquinaria. Lograron la expropiación de la empresa y pusieron en pie una Juegoteca donde van los hijos de los trabajadores y una Escuela de Oficios de la que participan vecinos de la zona. Sin embargo las tarifas hacen peligrar lo que han conseguido en base a un esfuerzo enorme.

Exigimos por eso una solución urgente al gobierno de María Eugenia Vidal para poder darle continuidad a la cooperativa garantizando un ingreso para todos los trabajadores y trabajadoras que pueda cubrir los costos de la canasta familiar y apoyar a todos aquellos que sufren por el aumento de las tarifas que no puede pagar con sus bajos salarios.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO