×
×
Red Internacional

Este domingo se realizaron PASO en todo el país, donde el Frente de Izquierda Unidad se estableció como tercera fuerza a nivel nacional. Con el 7,10% de los votos en Presidente Perón, municipio donde se desarrolló la toma de tierras de Guernica, se realizó la mejor elección desde su creación. Opinan vecinos de la Asamblea Permanente.

Miércoles 15 de septiembre | Edición del día

Este lunes todos los diarios tuvieron que dar nota sobre la gran batalla dada por el Frente de Izquierda Unidad. Es que con una campaña desde abajo, a pulmón y con la fuerza militante de miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes hicieron llegar hasta el último rincón sus ideas y logrando establecerse como tercera fuerza a nivel nacional con un 5,85%, concentrando más de 1 millón de votos, con una gran elección en Jujuy con un 23%, y muy buenos resultados en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Golpe al Gobierno, avance político de la derecha y muy buena elección del Frente de Izquierda

Es de destacar la buena elección hecha en diferentes municipios del conurbano bonaerense donde los relatos de los políticos de turno se caen frente a la dura realidad que viven las familias.

Así es el caso de la tercera sección electoral, en el municipio de Presidente Perón, donde se encuentra la localidad de Guernica, donde nadie podrá olvidar el violento desalojo a miles de familias de la mano de Axel Kicillof y Sergio Berni.

Allí el Frente de Izquierda Unidad alcanzó el 7.10% de los votos para el cargo de diputados macionales y el 7,46% para concejales, quedando bien posicionados para luchar por el primer concejal de izquierda en Guernica con Marcelo Gómez, trabajador estatal y reconocido luchador de las causas populares.

Marcelo Gómez, primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Presidente Perón.

Esta elección reflejo el descontento que se vive día a día en los barrios, donde el voto fue sin dudas un castigo a la gestión de Alberto Fernández, a nivel nacional, como así a Axel Kicillof en toda la PBA y a Blanca Cantero a nivel local, donde si bien el Frente de Todos quedó primero, lo hizo con un 33,72% bajando 33 puntos desde la última elección en 2019.

Con el recuerdo fresco en la memoria del ajuste efectuado por Macri y Vidal, fue fundamental fortalecer una oposición de izquierda para enfrentar el ajuste, porque el peronismo es débil frente a los poderosos y gobierna para ellos, como demostró el desalojo en Guernica.

Sin dudas el boca en boca y la campaña a pulmón que realizo cada uno de los militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda Unidad, fueron fundamentales para lograr los resultados obtenidos, en diferentes barrios de la zona sur se vio reflejado el esfuerzo y el compromiso de cada vecino por hacer llegar las ideas hasta el último rincón.

Así lo comentaban las y los vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica, que continúan organizados para pelear por vivienda y trabajo con derechos.

Fabián, quien participó de la recuperación de tierras del 2020 y fue parte de las listas del FIT-U como concejal por Presidente Perón: “Hay que trabajar de acá a noviembre y llegar a todos los rincones para juntar más votos y mas fiscales”.

Con gran entusiasmo Cecilia, quien fue candidata por Almirante Brown decía: “La verdad fue un logro espectacular, nuestro objetivo fue este y lo logramos, avanzamos un montón y fue súper positiva esta elección, porque la gente ve que la izquierda va con el trabajador y no hace promesas falsas, están codo a codo peleando a pulmón, la gente ve que cuando Nicolás del Caño dice voy a estar ahí, el está ahí, eso es lo importante”.

Te puede interesar: “Los apoyé, no voto más con la nariz tapada”: entre la desilusión, se abre paso la izquierda que apoya las luchas

Roxana, integrante de la AP y de su Comisión de Mujeres expresó: “Estas elecciones muestran que el gobierno está débil y la izquierda se fortaleció como nunca en sectores que antes no llegaba, así que vamos a seguir este camino y conseguir más votos para noviembre, porque una buena elección de la izquierda fortalece nuestras peleas ”.

Como reflejan las opiniones de los vecinos de la Asamblea Permanente, quienes fueron parte de esta gran campaña, repartiendo volantes en sus barrios y convenciendo a sus familiares y conocidos de que la única alternativa para enfrentar el ajuste era fortalecer a la izquierda, esta gran elección está relacionada con que el FIT-U es el único frente consecuente, que está en cada lucha, en cada reclamo por tierra y vivienda digna acompañando a las familias, como fue el caso de Guernica, donde todos los políticos se dedicaron a estigmatizar, reprimir priorizando los privilegios de unos pocos empresarios para hacer canchas de golf para los barrios privados yhasta aprovecharon para hacer promesas electoralesen los terrenos donde pasaron con topadoras sobre las casillas de la gente.

Ante la actual situación de crisis, el avance de la derecha, y ante un malestar creciente con el gobierno peronista, una buena elección de la izquierda es muy importante y todo un mensaje para los poderosos.

De cara a noviembre existe un gran desafío, duplicar las fuerzas para que la voz de los trabajadores, los desocupados, los jóvenes y las mujeres se exprese en el congreso y en las calles con más fuerza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias