×
×
Red Internacional

Córdoba.Presupuesto 2022: "en sintonía con el FMI"

Para el FIT el presupuesto 2022 es de ajuste: “Se gasta más plata en beneficios a los poderosos que al desarrollo del empleo o la vivienda”, afirmó la legisladora Noel Argañaraz.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día

La legisladora provincial del FIT Noel Argañaraz, rechazó el presupuesto provincial propuesto por el Poder Ejecutivo para el 2022.

En la sesión donde se votó la primera lectura, la legisladora denunció que entre los cálculos inflacionarios ilusorios, las readecuaciones que hacen retroceder partidas en salud, educación y mujer y la permanente sub ejecución la provincia viene ajustando año tras año y declaró: “El presupuesto está en sintonía con el ajuste que piden el FMI a nivel nacional, con variables proyectadas mentirosas como las que plantea Guzmán en el presupuesto nacional con una inflación del 33% cuando los especialistas coinciden en, al menos un 48%. Lo que implica un recorte real en áreas como Salud, Educación, Mujer, y programas como Paicor u otros sensibles y nada de aumento en el área ambiental en medio de una crisis ambiental realmente critica en la provincia”

La legisladora Argañaraz agregó: “A pesar de lo que se vote en la Legislatura, luego el gobierno sub ejecuta partidas importantes, por ejemplo en el 2021 se subejecutó en Desarrollo Social o en Promoción de Empleo en más de un 70%. El presupuesto se convierte en un dibujo. Este gobierno gasta 1000 millones más de beneficios al campo que en programa de empleo, o 100 veces más en obras para las patronales del campo que en vivienda, cuando el déficit habitacional la sufren 300 mil familias.”

Para terminar la legisladora de la izquierda destacó: “Hemos puesto esta banca al servicio de desarrollar la organización y enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno. El acuerdo con el FMI, del que todas las principales fuerzas están de acuerdo, impacta en ajuste en las provincias, en todas las aéreas sensibles. También implicará aumento de tarifas y devaluación, mayor extractivismo y saqueo de nuestros recursos naturales. Por eso, contra este presupuesto de ajuste y contra el acuerdo con el FMI el 11 de diciembre nos movilizaremos en todo el país”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias