×
×
Red Internacional

La violencia (trans)feminicida aumenta a pesar de las políticas del gobierno y la Alerta de Violencia de Género en varias entidades.

Martes 25 de enero | 23:28

La red de colectivas feministas de tabasqueñas se manifestó este lunes contra el feminicidio de tres mujeres cuyos cuerpos aparecieron sin vida durante el domingo en Villahermosa. De 2015 a la fecha, el Observatorio Ciudadano contra el Feminicidio ha registrado 208 casos en la entidad.

En Puebla, personas trans y colectivos por derechos lgbt+ se manifestaron el fin de semana contra el aumento de los crímenes de odio lgbt+ y la discriminación de la que son objeto.

En Chihuahua, tras el feminicidio de una pareja de lesbianas, Noemí Medina y Tania Montes, cuyos feminicidios han causado un amplio repudio en Ciudad Juárez y en todo el país. En la CDMX, se realizó una protesta en la casa de representación de Chihuahua para abrazar la exigencia de justicia y acompañar las movilizaciones fronterizas.

Estos casos son parte de la ola de violencia de odio lgbt+ que se extiende, a pesar de las políticas de seguridad del gobierno y de la implementación de la Alerta de Género en varias entidades.

Los (trans)feminicidios y crímenes de odio siguen en aumento, de la mano de la continuidad de militarización del país y de la proliferación de grupos del crimen organizado. Para arrancar la justicia para nuestras asesinadas y lograr que no haya ni una menos, es indispensable pelear por la desmilitarización del país y por empujar un movimiento nacional contra el feminicidio y la violencia.

Te puede interesar: El caso de Lupita: una muestra de discriminación y odio lgbt+




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias