Política México

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Protestan en Tijuana contra Ley de Seguridad Interior

El descontento generado por el proyecto de ley en materia de seguridad interior continúa expresándose con protestas.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 17:02

Integrantes de la organización civil Tijuana se levanta protestaron contra la Ley de Seguridad Interior en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California.

Activistas aseguraron que dicha Ley atenta contra los derechos humanos y enfatizaron la posibilidad que tendría el Ejército de reprimir cualquier tipo de manifestación, inclusive las que sean consideradas como "pacíficas". Denunciaron también haber recibido amenazas de secuestro y cárcel por su actividad política en la entidad.

Leer: Protestas en el Senado contra la Ley de Seguridad Interior

Los manifestantes cuestionaron al ex presidente municipal y actual diputado Jorge Ramos por su papel en la aprobación del proyecto de Ley, que podría ser aprobada definitivamente antes del 15 de diciembre de este año, imponiendo así lo que distintas voces han calificado como un "estado de excepción permanente" a nivel nacional.

Leer: Explican con imágenes los peligros de la Ley de Seguridad Interior

La discusión sobre esta ley, que el Senado debería haber llevado a cabo este lunes, fue pospuesta por la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priísta Cristina Díaz Salazar. Pospuesta más no cancelada, los partidos del régimen presionan para su aprobación, intentando inútilmente de hacerla parecer necesaria para enfrentar el grave problema de violencia e inseguridad que la militarización y la imposición del conjunto de reformas estructurales han provocado, con el beneplácito de empresarios, políticos y sus corruptelas.

Te puede interesar:
Ley de Seguridad Interior: una política de terror estatal
18 puntos sobre la propuesta de Ley de seguridad interior
Ambigüedad de Morena ante Ley de Seguridad Interior






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Nso Pegasus   /   Tijuana   /   Política México   /   AMLO   /   Morena   /   Guerra contra las drogas   /   Militarización   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO