Política México

ACTUALIDAD

Protestan los padres y madres de los 43 en la SEGOB

Ante la posición del gobierno mexicano en caso Ayotzinapa, Padres se manifiestan en SEGOB

Viernes 15 de abril de 2016 | 22:35

En una protesta de 24 horas, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han iniciado la tarde del viernes una concentración afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) cuya intención es solicitar que se amplíe la renovación y estancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La realización de un mitin dio inicio a la protesta, que fue acordonada rápidamente por policías que los rodearon por varios minutos durante el día.

De acuerdo con algunos medios, los padres de los normalistas decidieron realizar esta protesta como medida contra el hecho de que el gobierno mexicano haya manifestado recientemente su posición de no prorrogar el mandato del GIEI para la investigación sobre el caso Ayotzinapa.

Mientras los padres y familiares de los normalistas declaran su rechazo a esta decisión, las autoridades y el gobierno mexicano han decidido establecer un mecanismo especial de seguimiento para el caso. Esta decisión se da luego de que el Periodo de Sesiones, concluyera este mismo día luego de reuniones previas con el GIEI, representantes del Estado mexicano y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Finalmente, las madres y padres de los normalistas manifestaron que solicitarán a Osorio Chong, secretario de Gobernación, que se atienda la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos, como sugiere una nueva línea de investigación que saca a la luz la participación directa de un policía federal.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO