Mundo Obrero México

OBRERXS MAQUILADORXS

Protestan obreras y obreros del SNITIS en la Ciudad de México

Decenas de trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) provenientes de Matamoros, se dieron cita hoy en la representación del estado de Chihuahua en la CDMX.

Miércoles 15 de julio de 2020 | 14:19

Junto a organizaciones de la izquierda independiente, repudian el hostigamiento judicial y los proceso penales abiertos en contra de la licenciada Susana Prieto Terrazas, representante del SNITIS en Matamoros y Ciudad Juárez.

La protesta se da en el marco de la dura situación que están pasando las obreras y obreros de todo el país, particularmente en la industria maquiladora y debido a la negligencia criminal de empresarios, que con el aval del gobierno federal decidieron reiniciar las actividades en sectores no esenciales, sin importarles la gravedad de la pandemia y el fallecimiento de miles de trabajadores contagiados por coronavirus.

Mientras se trata con mano de seda a la delincuencia organizada y a delincuentes de cuello blanco como Emilio Lozoya, la justicia mexicana persigue y criminaliza a defensores de los derechos laborales y del movimiento obrero, como es el caso de Susana Prieto.

Se trata de un claro intento por amedrentar y disciplinar a las y los trabajadores para que no luchen y protesten, en medio de una situación en donde los despidos se cuentan por cientos de miles, así como las rebajas salariales y el aumento de la precarización, utilizada por los empresarios y patrones para mantener sus ganancias a costa de la vida y salud del pueblo pobre y trabajador.

Desde la Izquierda Diario hemos dado voz a las obreras y obreros del 20-32 y publicado sus denuncias a través de nuestra red internacional de periódicos socialistas. Nos sumamos a la exigencia de plena libertad y exoneración de todos los cargos en contra de Susana Prieto y llamamos a las bases y dirigentes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a sumarse masivamente a la movilización convocada para este sábado 18 de julio a las 11:00 hrs., del Monumento a la Revolución con dirección hacia el Hemiciclo a Juárez.

#Fotos del mitin por la libertad absoluta de Susana Prieto, abogada del #SNITIS en la Representación del estado de #Chihuahua

Publicado por La Izquierda Diario México en Miércoles, 15 de julio de 2020






Comentarios

DEJAR COMENTARIO