PALESTINA LIBRE

Protestante en Gaza inmortalizado en una fotografía

Capturada el 22 de octubre por Mustafa Hassouna de la Agencia Anadolu de Turquía, la foto muestra al palestino A'ed Abu Amro de 20 años, durante una protesta contra el bloqueo israelí.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 17:28

Una imagen de un joven manifestante sin camisa en Gaza que sostiene una bandera palestina con una mano y que arroja una honda sobre su cabeza con la otra, se ha viralizado hasta el punto de ser un icono de la resistencia palestina.

En la fotografía aparece en marcado contraste con otros manifestantes y reporteros en chaquetas protectoras detrás de él, todo ello sobre un fondo de humo negro de neumáticos quemados. La imagen fue comparada con la famosa pintura de "La libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix de 1830.

El manifestante se llama Abu Amro y vive en el barrio al-Zaytoun en la ciudad de Gaza y se manifiesta contra el bloqueo israelí todos los viernes y lunes con sus amigos. La imagen ha sido retuiteada más de 5,000 veces.

"Me sorprendió que mi foto se volviera viral", señaló para la cadena Al-Jazeera y continúa diciendo, "Participo en protestas semanalmente, a veces más. Ni siquiera sabía que había un fotógrafo cerca de mí".

Amro explicó que sus amigos le enviaron la imagen, tomada en Beit Lahiya en el norte de Gaza, al día siguiente, después de haberla visto en las redes sociales.

Con información de Al-Jazeera






Temas relacionados

#ResistePalestina    /   Fotografía   /   Palestina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO