×
×
Red Internacional

Este miércoles 30 de marzo cientos de enfermeros protestaron por derechos laborales.

Jueves 31 de marzo | 23:04

La pandemia en México dejó una cifra insólita de muertos, aunque no acaba, la cifra es infame: más de 300 mil fallecieron por COVID 19.

Este 30 de marzo cientos de trabajadores de la primera línea protestaron por derechos laborales. Convocados por la Unión Nacional de Enfermería Mexicana (UNEM) y por el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud en México demandaron derechos laborales se movilizaron los trabajadores de la salud.

En protesta exigieron aumento al presupuesto al sector salud al 6%, aumento salarial y profesionalización de las y los trabajadores de enfermería. Por cientos se movilizaron al Zócalo de la CDMX.

La pandemia

En Estados Unidos sucedió algo inédito durante la pandemia: los presos comunes produjeron cubrebocas y cavaron fosas comunes. El sistema de salud está en colapso en un país imperialismo. En México no fue distinto: más de 300 mil fallecieron por COVID 19.

Las y los trabajadores de la salud de la primera línea hoy no tienen derechos laborales: por eso salieron a las calles. Esta protesta modesta, pequeña, pero significativa, dignifica el trabajo de la primera línea contra la pandemia. Son de varios estados y sostienen: no vivimos del aplauso.

Desde Izquierda Diario nos sumamos a las justas demandas de estabilidad laboral de las y los trabajadores de la primera línea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias