Mundo Obrero México

CHIHUAHUA

Protestas en Chihuahua por asesinato de luchador social

Organizaciones de la Ciudad de Chihuahua salieron a protestar por el asesinato del luchador social Luis Carlos Gutiérrez. Denunciaron el papel que ha jugado el gobierno de Javier Corral en casos como el de la periodista Miroslava Breach para garantizar la impunidad.

Miércoles 18 de abril de 2018 | 15:28

Fotos y video: Luis Iván Tarín

Esta mañana, organizaciones de la Ciudad de Chihuahua salieron a protestar por el asesinato del luchador social Luis Carlos Gutiérrez, conocido como "Lucas", quien formara parte del Movimiento Resistencia Civil de Ciudad Madera, Chihuahua. Según versiones extaoficiales, Lucas fue asesinado a balazos cerca de su domicilio después de terminada una reunión con otros compañeros.

A la manifestación frente a Palacio de Gobierno asistieron alrededor de 30 personas, de organizaciones como Justicia por Chihuahua/Somos Más de Tres y la Unión Estatal por el Manejo de la Asistencia Social (UNE-MAS) de la Asamblea Popular Comunitaria. Mediante un mitin exigieron el esclarecimiento de este crimen. Los manifestantes portaban mantas donde se podían leer consignas como “Chihuahua arde y Javier Corral juega golf”.

El líder de los Adultos Mayores (UNE-MAS), Cesar Augusto, de la Asamblea Popular Comunitaria, con altavoz en mano denunció que “las ejecuciones en Chihuahua son encarpetadas, clasificadas y olvidadas”; Así mismo dijo que “el Gobierno del Estado en un aspecto despótico, prepotente, ha tratado de minimizar los acontecimientos” diciendo cosas como que los asesinados le pisan la cola al diablo, como en el caso de la periodista Miroslava Breach.

Vivimos en el huracán de la violencia en el cual arde el estado de Chihuahua, mientras un gobernador, cínico, descarado e incompetente se dedica a hacer proselitismo político para su partido.

La licenciada Mónica Reyes, de Justicia por Chihuahua, mencionó que "Lucas" exigía justicia para su municipio, lo recordó participando en las movilizaciones contra el gasolinazo en Chihuahua. Así mismo, explicó cómo a través de su grupo Madera Unido, daba becas a niños de escasos recursos y huérfanos debido a la violencia de la guerra y cómo participaba activamente en el suministro de agua potable en zonas de escasez de su municipio.






Temas relacionados

Miroslava Breach   /   Javier Corral   /   Mundo Obrero México   /   Chihuahua   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO