Juventud

JUVENTUD

Proyección del Documental “Morir de Pie” en el CCH Sur

El día 26 de Octubre se presentó en el CCH Sur el documental “Morir de Pie”, donde contamos con la presencia de Irina Layevska y Nélida Reyes.

Viernes 28 de octubre de 2016 | 11:52

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista CCH Sur estamos impulsando una campaña de lucha contra las violencias machistas, para denunciar los feminicidios y transfeminicidios, el acoso sexual, la homolesbotransfobia, la discriminación a la comunidad sexodiversa y por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

En el marco de esta campaña realizamos la proyección del documental “Morir de Pie”, documental que retrata la vida de Irina Layevska, un hombre que un día decidió aceptar y empezar la transformación para convertirse en la mujer que siempre había sido.

El documental narra la vida de una revolucionaria comunista, que no se rinde ante la enfermedad que padece: esclerosis múltiple y tampoco le cede a los prejuicios homofóbicos de la sociedad. Cada día de su vida es un ejemplo de lucha, resistencia, amor y sobretodo de combate.

En la proyección del documental más de 150 estudiantes vieron y escucharon las palabras de Irina y Nélida, que estuvieron presentes en la proyección y nos contaron de cómo surgió la idea de realizar el documental, el proceso y al final se abrió una ronda preguntas.

Tanto Irina como Nélida nos animaron a salir del closet, a luchar por los derechos de la comunidad sexodiversa, a organizarnos, a ser un contrapeso a la campaña del Frente Nacional en defensa de la familia y reafirmaron la idea de que la revolución también tiene que ser sexual.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista queremos invitar a los estudiantes, trabajadores, trabajadoras y académicas y académicos, a sumarse a la campaña de lucha contra las violencias machistas y por plenos derechos para la comunidad sexodiversa y organizarse en la Agrupación que venimos impulsando.

¡Si tocan a una, nos organizamos todas!
¡Ni una menos!
¡Vivas nos queremos!
¡Alto a la homolesbotransfobía!






Temas relacionados

CCH Sur   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   #NiUnaMenos   /   Transfobia   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO