×
×
Red Internacional

Luego de un mes a pie, la Caravana por la Conciencia y Dignidad del pueblo Wixárika llegó a la CDMX, para exigir al gobierno federal la restitución de más de 11 mil hectáreas que les corresponden y que han sido despojados a manos de terratenientes.

Jueves 26 de mayo | 17:51

La Caravana por la Conciencia y Dignidad del pueblo Wixárika llegó a la CDMX, luego de 30 días de camino a pie para exigir la restitución de sus territorios en los estados de Nayarit y Jalisco.

El pasado 25 de abril del 2022, más de 200 integrantes de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños, perteneciente al pueblo Wixárika y ubicada en los municipios de Mezquitic y Bolaños, Jalisco, inicio una caravana a pie que busca llegar a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, hicieron un llamado al gobierno federal para que se les dé una resolución a sus demandas de restitución de más de 11.000 hectáreas de tierras comunales que han sido arrebatadas a lo largo de los años a manos de caquiques ganaderos y terratenientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias